SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9LA DIABLADA PILLAREÑA, UN PERFORMANCE SIMBÓLICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

BARRAGAN, Patricia  y  RAMOS, Rómulo. PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL PROCESO DE LOGROS DE APRENDIZAJE EN CIENCIAS SOCIALES. Revista Chakiñan [online]. 2019, n.9, pp.120-133. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.09.10.

La presente investigación tiene el propósito de difundir resultados obtenidos en un estudio sobre logros de aprendizaje de la práctica intercultural en la carrera de Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). Mediante una investigación bibliográfica descriptiva y una metodología sintética acompañada de la observación y entrevistas, dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes, sobre la práctica intercultural, en ejes como segregación, igualdad y accesibilidad a la educación superior. En los resultados se explica de qué manera se podría promover una verdadera inclusión educativa, cultural, social, y sobre todo procurar una convivencia pacífica y solidaria que nos acerque más como personas a la diversidad cultural respetando el espacio geográfico, sin importar sus creencias, estilos de vidas, formas de pensar, vestido e idioma, para que los involucrados busquen estrategias de promover, en las aulas de clases, metodologías activas y cooperativas como el estudio de casos, donde los estudiantes puedan expresarse y comunicarse desde su propia identidad cultural.

Palabras clave : Práctica intercultural; logros de aprendizaje; igualdad; diversidad cultural..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )