SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9THE DIABLADA PILLAREÑA, A SYMBOLIC PERFORMANCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

BARRAGAN, Patricia  and  RAMOS, Rómulo. PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL PROCESO DE LOGROS DE APRENDIZAJE EN CIENCIAS SOCIALES. Revista Chakiñan [online]. 2019, n.9, pp.120-133. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.09.10.

La presente investigación tiene el propósito de difundir resultados obtenidos en un estudio sobre logros de aprendizaje de la práctica intercultural en la carrera de Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). Mediante una investigación bibliográfica descriptiva y una metodología sintética acompañada de la observación y entrevistas, dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes, sobre la práctica intercultural, en ejes como segregación, igualdad y accesibilidad a la educación superior. En los resultados se explica de qué manera se podría promover una verdadera inclusión educativa, cultural, social, y sobre todo procurar una convivencia pacífica y solidaria que nos acerque más como personas a la diversidad cultural respetando el espacio geográfico, sin importar sus creencias, estilos de vidas, formas de pensar, vestido e idioma, para que los involucrados busquen estrategias de promover, en las aulas de clases, metodologías activas y cooperativas como el estudio de casos, donde los estudiantes puedan expresarse y comunicarse desde su propia identidad cultural.

Keywords : Práctica intercultural; logros de aprendizaje; igualdad; diversidad cultural..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )