SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9APRENDER FRANCÉS EN LA COMUNIDAD, UNA EXPERIENCIA CON EL ESCOLAR PRIMARIOINFLUENCIA ESPAÑOLA EN EL TEJIDO EMPRESARIAL DE GUAYAQUIL Y EL SECTOR CULTURAL DE CUENCA (1900-1960) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

RODAS, Elisabeth. INNOVACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO DE LA INDUCCIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS. Revista Chakiñan [online]. 2019, n.9, pp.48-56. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.09.04.

La inducción de profesores nuevos usualmente no es el foco de un programa de inglés como lengua extranjera. En muchas instituciones, la experiencia de los profesores con respecto a su orientación recibe poca atención, con el resultado de estrés, relacionado con el trabajo, al comienzo de su contrato. En consecuencia, no solo la calidad de la enseñanza se ve afectada, sino también la motivación del profesor y su percepción de su lugar de trabajo. Este artículo de investigación analiza los resultados de un estudio de caso de una innovación a la inducción de profesores nuevos de un programa de lenguas en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para esto, el estudio de caso se basó en la comunicación bidireccional entre la administración y el personal docente por medio de retroalimentación directa, la consideración de principios administrativos de programas de lenguas, así como la aplicación de una encuesta a los profesores después de la implementación. Como resultado, la innovación de la inducción de profesores nuevos parece haber reducido el estrés laboral de los profesores durante la primera semana de clases; así, ayudó a crear un ambiente de aprendizaje donde el programa, sus profesores y sus alumnos se benefician en general.

Palabras clave : administración de programas; nuevos profesores; inducción; orientación; innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )