SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9LEARNING FRENCH IN THE COMMUNITY, AN EXPERIENCE WITH PRIMARY SCHOOL STUDENTSSPANISH INFLUENCE IN THE BUSINESS FABRIC OF GUAYAQUIL AND CULTURAL SECTOR OF CUENCA (1900-1960) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

RODAS, Elisabeth. INNOVACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO DE LA INDUCCIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS. Revista Chakiñan [online]. 2019, n.9, pp.48-56. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.09.04.

La inducción de profesores nuevos usualmente no es el foco de un programa de inglés como lengua extranjera. En muchas instituciones, la experiencia de los profesores con respecto a su orientación recibe poca atención, con el resultado de estrés, relacionado con el trabajo, al comienzo de su contrato. En consecuencia, no solo la calidad de la enseñanza se ve afectada, sino también la motivación del profesor y su percepción de su lugar de trabajo. Este artículo de investigación analiza los resultados de un estudio de caso de una innovación a la inducción de profesores nuevos de un programa de lenguas en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Para esto, el estudio de caso se basó en la comunicación bidireccional entre la administración y el personal docente por medio de retroalimentación directa, la consideración de principios administrativos de programas de lenguas, así como la aplicación de una encuesta a los profesores después de la implementación. Como resultado, la innovación de la inducción de profesores nuevos parece haber reducido el estrés laboral de los profesores durante la primera semana de clases; así, ayudó a crear un ambiente de aprendizaje donde el programa, sus profesores y sus alumnos se benefician en general.

Keywords : administración de programas; nuevos profesores; inducción; orientación; innovación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )