SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9CUERPOS PARPADEANTES: CARTOGRAFIANDO MULTICULTURALISMOS Y CIUDADANÍA INSURGENTE EN EL VANCOUVER NEGRO DE WAYDE COMPTONINNOVACIÓN: UN ESTUDIO DE CASO DE LA INDUCCIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

LUCENA, Ivanie; SALVADOR, Bertha  y  MORE, Grisel. APRENDER FRANCÉS EN LA COMUNIDAD, UNA EXPERIENCIA CON EL ESCOLAR PRIMARIO. Revista Chakiñan [online]. 2019, n.9, pp.37-47. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.09.03.

El aprender un idioma extranjero desarrolla las herramientas para enfrentar varios tipos de desafíos de supervivencia, habilidades técnicas e intercambios interpersonales entre culturas. Esto significa que es importante aprender no solo el inglés, sino también algunos otros idiomas como el francés, que ha sido considerado como el tercero para la comunicación y la labor internacional. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los resultados más destacables del proyecto comunitario: “Aprender francés en la comunidad, una experiencia con el escolar primario en el contexto cubano”. La investigación se realizó a través de la investigación-acción, se combinaron procedimientos cualitativos y cuantitativos y se establecieron la unidad dialéctica entre los niveles de conocimiento. Se proporcionó a los profesores de francés un folleto de ejercicios, que les ayudó a contribuir a la enseñanza del idioma francés en estudiantes de primaria en su comunidad y una propuesta de procedimiento, que les permitirá implementar proyectos comunitarios con ese objetivo. Las principales transformaciones se producen en la escuela, mediante el proyecto para la enseñanza del francés, que constituye una actividad extracurricular motivadora; y en los sujetos de investigación, que muestran un progreso cada vez mayor, en sus conocimientos sobre la lengua y la cultura francesas.

Palabras clave : enseñanza de idiomas; desarrollo comunitario; estudiantes de primaria; educación; idiomas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )