SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8LA AUTOREPRESENTACIÓN A TRAVÉS DEL FOTO-BORDADO COMO GENERADORA DE DIÁLOGO EN LA ETNOGRAFÍA EXPERIMENTALALIMENTOS TRANSGÉNICOS: ¿SÍ O NO? LA PERSPECTIVA SUDAMERICANA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versão On-line ISSN 2550-6722

Resumo

SANCHEZ-VERDEJO, Francisco; ANGUITA, Juana  e  FERNANDES, Filomena. LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS: PROPUESTAS DE MEJORA. Revista Chakiñan [online]. 2019, n.8, pp.133-147. ISSN 2550-6722.

De una forma u otra, los docentes que se dedican a la enseñanza de lenguas extranjeras en general, y de la inglesa en particular, son conscientes de los retos a los que se enfrentan a la hora de desempeñar su trabajo. El presente artículo analiza algunas de las principales razones por las que la enseñanza de lenguas extranjeras debe ser revisada. Centrándonos en el caso concreto de España, se presentarán algunas posibles vías de solución con el fin de abordar deficiencias previamente detectadas. En este sentido, se considera que las propuestas analizadas pueden servir como referencia para abordar la situación con ciertas garantías de éxito en lo que a aportar estrategias y soluciones positivas se refiere. Es importante destacar que el presente análisis se ha llevado a cabo tras detectar una serie de problemas. El resultado pretende ser uno de los motores que posibilite un profundo debate. Dicho debate debería conducir, de manera inexorable, a un cambio en la metodología, formación, diseño, concepción y, en última instancia, en la enseñanza de las lenguas extranjeras en España.

Palavras-chave : enseñanza; lenguas extranjeras; España; deficiencias; propuestas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )