SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6ANÁLISIS DE VISIBILIDAD DEL E-BRANDING UNIVERSITARIO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL EN ECUADOR Y DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA EN ESPAÑALA VUELTA A CASA DE UN EXTRANJERO: LA POÉTICA DEL INSILIO DE CÉSAR DÁVILA ANDRADE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

NARANJO, Efraín; ABAD, Andrés  y  RAMOS, Valentina. FACTORES CULTURALES DE LOGRO DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN COMUNITARIA DE LA PARROQUIA SALINAS EN LA PROVINCIA DE BOLÍVAR, ECUADOR. Revista Chakiñan [online]. 2018, n.6, pp.136-148. ISSN 2550-6722.

Esta investigación se enmarca en un estudio de caso de desarrollo comunitario cuyo objetivo es comprender algunos aspectos de la gestión social desde una perspectiva de la cultura en el sistema de producción comunitario de la parroquia Salinas, en la Provincia de Bolívar. El estudio considera elementos sociales e históricos y el entorno geográfico del espacio cultural andino, para comprender las características propias del sistema productivo desarrollado por la comunidad, sus relaciones, su sistema de distribución, la generación de su marca y los aspectos de liderazgo relacionados con esta particular forma de producción comunitaria, que ha mejorado las condiciones de vida de la comunidad y se ha constituido en un referente nacional. La metodología de investigación incluye análisis documental, de contenido, y etnografía enfocada. La investigación analiza la evolución histórico-cultural de las formas de organización comunitaria fundamentadas en una dirección participativa, que se entiende como un componente sustancial de la gestión social, que podría tener aplicación e impacto en la generación de iniciativas similares en el país.

Palabras clave : Desarrollo comunitario; producción comunitaria; gestión social; cultura; parroquia Salinas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )