SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6INTEGRACIÓN DEL DISEÑO PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR ARTESANAL EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUAANÁLISIS DE VISIBILIDAD DEL E-BRANDING UNIVERSITARIO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL EN ECUADOR Y DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA EN ESPAÑA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

AREVALO, Anahí; AVALOS, Luis; AREVALO, Paolo  y  ESPINOZA, Milton. ESTILOS FOTOGRÁFICOS APLICADOS EN LA CREACIÓN DE UN FOTOLIBRO SOBRE EL FLORECIMIENTO DEL GUAYACÁN EN MANGAHURCO PROVINCIA DE LOJA. Revista Chakiñan [online]. 2018, n.6, pp.106-117. ISSN 2550-6722.

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el patrimonio florístico de nuestro país por medio de la aplicación de los estilos fotográficos: romántico, descriptivo y gráfico/abstracto en la creación de un fotolibro sobre el florecimiento del guayacán en la parroquia de Mangahurco, provincia de Loja. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo bajo la metodología descriptiva, el cual tiene como propósito mostrar en detalle el acontecimiento de la floración del guayacán a través de la fotografía. Los datos obtenidos provienen de diversas fuentes como son: documentos, entrevistas directas a las autoridades de la población, diálogos con expertos en el área agronómica y botánica, y la observación participante con los pobladores. Posteriormente se procedió a la recopilación fotográfica del lugar, de esa manera se pudo realizar una clasificación tipológica por medio de fichas técnicas y descriptivas de las fotografías, lo que permitió realizar la producción y post producción del fotolibro bajo conceptos fundamentales de diseño y composición.

Palabras clave : Fotolibro; fotografía; floración; guayacán; Mangahurco.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )