SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6DISEÑO EXPERIMENTAL DE SISTEMAS MODULARES EN BASE A LA ICONOGRAFÍA DE LA CERÁMICA PURUHÁ.PRIMER COLOQUIO DE CULTURA VISUAL: EXPLORACIÓN A LA CULTURA VISUAL MACHALEÑA DESDE EL CRITERIO DE EXPERTOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

VILLENA, Carlos Milla. CULTURA E IDENTIDAD EN LOS PAÍSES ANDINOS. Revista Chakiñan [online]. 2018, n.6, pp.27-36. ISSN 2550-6722.

En el presente artículo de reflexión, el autor, a partir de sus vivencias personales y su amplia experiencia investigativa, analiza y emite criterios, sobre los conceptos de cultura e identidad, desde la perspectiva del pensamiento andino, ilustrando sobre las diferencias, respecto a la concepción que se manifiesta en el mundo occidental y enfatizando en la necesidad de entender y conocer la profundidad de los conocimientos científicos a nivel de sabiduría, a los cuales llegó la Cultura Andina y en persistir en el discurso de la modernidad y el desarrollo como alternativa viable, para que los pueblos andinos recuperen su identidad y cultura.

Palabras clave : Cultura; identidad; civilización; verdad y realidad; ciencia y sabiduría; religión y espiritualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )