Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades
versión On-line ISSN 2550-6722
Resumen
ALDANA, Yeiny. INTEGRACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN COLOMBIA MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. Revista Chakiñan [online]. 2018, n.5, pp.133-145. ISSN 2550-6722.
A lo largo de la historia de la educación colombiana, la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera (LE) ha sido un proceso de gran complejidad que ignora las necesidades de los estudiantes y resta importancia al aporte de las metodologías y estrategias utilizadas por docentes para desarrollar un adecuado aprendizaje. Así, se presenta un artículo de reflexión, producto de un proceso de investigación desarrollado en el grado cuarto de primaria de una escuela pública colombiana, que permite el análisis de las deficiencias en los procesos educativos, y que da a conocer una perspectiva crítica y analítica, de la integración de las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, habla y escucha), en la enseñanza de la LE, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como modelo educativo para generar un adecuado proceso adquisitivo en los estudiantes; estimulándose el pensamiento crítico a temprana edad, fortaleciéndose el aprendizaje autónomo, la necesidad de investigación, análisis y resolución de problemas, mientras se fortalece la capacidad de aprendizaje del idioma de forma competente e integral.
Palabras clave : Enseñanza y aprendizaje del inglés; integración de habilidades lingüísticas; estrategias didácticas; aprendizaje basado en proyectos; educación pública colombiana.