SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5AGRICULTURA EN SUDAMÉRICA: LA HUELLA ECOLÓGICA Y EL FUTURO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLACOSMOVISIÓN ANDINA E INTERCULTURALIDAD: UNA MIRADA AL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL SUMAK KAWSAY índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

CASTELLANO, José  y  REIBAN, Danilo. INDICADORES CULTURALES EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO: UN CASO DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN DE ECUADOR. Revista Chakiñan [online]. 2018, n.5, pp.102-118. ISSN 2550-6722.

Este estudio se centra en conocer el perfil de determinados hábitos y prácticas culturales de un grupo de jóvenes universitarios de segundo ciclo de Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador que ha sido analizado durante tres semestres consecutivos entre el período 2016-2017. Para alcanzar ese objetivo se elaboró una encuesta articulada en dos módulos de contenidos: uno identificativo, dedicado a determinadas características sociodemográficas del alumnado y otro centrado en los hábitos y prácticas culturales. Los resultados obtenidos muestran la existencia consolidada de determinados hábitos y prácticas culturales dentro del campo de la participación social y del consumo vinculado al uso tecnológico frente a las explícitas debilidades en el ámbito de la actividad académica y en la denominada alta cultura.

Palabras clave : consumo cultural; hábitos culturales; indicadores culturales; prácticas culturales; formación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )