SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número5CAMELIDOS ANDINOS WIWAKUNA TAWANTINSUYU RUNAKUNAPAK KAWSAYPICONDICIONES DE LA EDUCACIÓN RURAL EN MÉXICO. HALLAZGOS A PARTIR DE UNA ESCUELA MULTIGRADO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

CARRANCO, Santiago. EL DESARROLLO POST-NEOLIBERAL DE AMÉRICA DEL SUR. Revista Chakiñan [online]. 2018, n.5, pp.18-39. ISSN 2550-6722.

Este estudio analizó las relaciones triangulares entre América Latina, Pekín y Washington en los últimos 15 años por medio de un rastreo del proceso político y económico de los estados de la región. Se centró específicamente en el desarrollo de América del Sur durante la era post-neoliberal, y la creciente influencia de China sobre esta región. El objetivo de este trabajo fue promulgar la idea de que los medios por los cuales se ha formado la arena política y económica contemporánea de los países latinoamericanos han sido, el fracaso de las doctrinas del Consenso de Washington en los años noventa en conjunto el expansionismo chino. El aporte del presente trabajo va dirigido a la comprensión del proceso histórico de la construcción de paradigmas de desarrollo en la región y su impacto en la sociedad.

Palabras clave : China; Desarrollo; Poderes Hegemónicos; América Latina; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )