SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1SIGNIFICADOS SOCIALES DE LA GERENCIA UNIVERSITARIA EN UN CONTEXTO DE TRANSFORMACION INSTITUCIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

HERRERA, Paulo. APUNTES PARA PENSAR EN UN HUMANISMO REFLEXIVO Y PLANETARIO. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.1, pp.118-127. ISSN 2550-6722.

La historia sustenta la posibilidad de revisar hechos que causaron transformaciones en el desarrollo del ser humano. La humanización, en este sentido, afrontó ciertos aspectos sobresalientes que a lo largo del tiempo han repercutido en esta fenomenología. La conflictividad del ser humano es una parte del campo visionario del descubrimiento de la ciencia y la tecnología, coadyuvantes en los cambios históricos de la especie. A partir de estos criterios y tomando como base la revisión bibliográfica relacionada con ciertos hechos trascendentales ocurridos en el mundo, el presente artículo contiene reflexiones del autor sobre la evolución del proceso de humanización y sus implicaciones en nuestros días. Para ello se utilizó el método inductivo-deductivo que motivó el análisis y reflexión en la conformación de las ideas expresadas.

Palabras clave : américa; conflictividad; conquista; ecuador; guerra; humanismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )