SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue1UNIVERSITY MANAGEMENT´S SOCIAL MEANINGS IN AN INSTITUTIONAL CONTEXT TRANSFORMATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

HERRERA, Paulo. APUNTES PARA PENSAR EN UN HUMANISMO REFLEXIVO Y PLANETARIO. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.1, pp.118-127. ISSN 2550-6722.

La historia sustenta la posibilidad de revisar hechos que causaron transformaciones en el desarrollo del ser humano. La humanización, en este sentido, afrontó ciertos aspectos sobresalientes que a lo largo del tiempo han repercutido en esta fenomenología. La conflictividad del ser humano es una parte del campo visionario del descubrimiento de la ciencia y la tecnología, coadyuvantes en los cambios históricos de la especie. A partir de estos criterios y tomando como base la revisión bibliográfica relacionada con ciertos hechos trascendentales ocurridos en el mundo, el presente artículo contiene reflexiones del autor sobre la evolución del proceso de humanización y sus implicaciones en nuestros días. Para ello se utilizó el método inductivo-deductivo que motivó el análisis y reflexión en la conformación de las ideas expresadas.

Keywords : américa; conflictividad; conquista; ecuador; guerra; humanismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )