SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número1NUEVAS APORTACIONES SOBRE LA MUERTE DE ALVAR NÚÑEZ CABEZA DE VACA EN VALLADOLID Y LA AUTORÍA DEL “PROHEMIO” DE COMENTARIOSLA CONSTRUCCIÓN DE LEGITIMIDAD DEL JURADO EN UN FESTIVAL OFICIAL DE TEATRO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

GOMEZ, Dustin; CARRANZA, Yeimmy  y  RAMOS, Camilo. REVISIÓN DOCUMENTAL, UNA HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.1, pp.46-56. ISSN 2550-6722.

El objetivo del presente documento fue mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de administración de empresas de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia. Se utilizó una metodología de corte cualitativo a través del método de revisión documental con matrices. Los resultados evidencian que la motivación por realizar lecturas desde sus gustos, teniendo como derrotero su disciplina, efectuando el proceso con la mediación del profesor en cada una de las clases, mejoró sustancialmente los procesos de lectura y escritura en los estudiantes que participaron. En el mismo sentido, se incrementó la indagación de fuentes fidedignas en bases reconocidas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), así como la visualización de los ejercicios en páginas referentes a perfiles investigativos. Sin olvidar, el empoderamiento de la institución como agente dinamizador del cambio y generador del talento humano más competitivo dado las exigencias del mercado laboral colombiano.

Palabras clave : competencias; competencias de lectura y escritura; compresión lectora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )