SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3MODELO DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Y LA REDUCCIÓN DE LOS ÍNDICES DE ANALFABETISMOCULTURA INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO DESDE EL ENFOQUE INTEGRADOR TRANSCOMPLEJO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

ICAZA, Miguel. DISEÑO DE UNA CICLORUTA TURÍSTICA PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE DURÁN. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.3, pp.112-123. ISSN 2550-6722.

El diseño de una cicloruta para un destino turístico, abre posibilidades de nuevas fuentes de ingresos económicos, además de la difusión y conocimiento de los atractivos turísticos que tiene dicho lugar. El objetivo de la investigación es diseñar una cicloruta turística para fortalecer el turismo del Cantón Durán. Los métodos aplicados son el bibliográfico, el empírico y la observación de campo; como resultado se diseñó una cicloruta turística que tiene 8.05 km de vía a recorrer, con un promedio de duración de 3 horas, dividida en dos rutas de fácil acceso, que aumentará la demanda de visitantes ayudando además a la difusión de los atractivos por medio de la práctica del ciclismo y contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental y auditiva y a elevar la economía del lugar. Se concluye que el proyecto es viable debido al nivel de aceptación por parte de la ciudadanía y al impacto positivo económico, turístico y ambiental que genera en la ciudad de Durán; lo que, sin lugar a dudas, será fuente de estímulo para que se efectúen más proyectos de esta magnitud.

Palabras clave : cicloruta; cicloturismo; turismo de aventura; turismo deportivo; turismo de ocio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )