SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3LA POLÍTICA Y LOS INSTRUMENTOS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA ARGENTINA RECIENTEDISEÑO DE UNA CICLORUTA TURÍSTICA PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE DURÁN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versão On-line ISSN 2550-6722

Resumo

MORA, Byron; RODRIGUEZ, Ramón; ERAZO, Gonzalo  e  TORRES, Lincoln. MODELO DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Y LA REDUCCIÓN DE LOS ÍNDICES DE ANALFABETISMO. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.3, pp.102-111. ISSN 2550-6722.

El presente artículo expone los resultados de la investigación y aportes a la hora de evaluar el desarrollo de un programa concreto de alfabetización, además de reflejar el impacto en la reducción de los índices de analfabetismo en una región determinada del Cantón Guaranda, provincia Bolívar. El modelo de evaluación pretende reflejar el estado de resultados del programa de alfabetización además de proveer de modelo para futuras investigaciones de esta naturaleza, donde existe participación foránea, aprovechando la experiencia de otros países en educación de adultos, como es el caso cubano, más adaptado al contexto ecuatoriano, específicamente bolivariano. Para el efecto, contextualiza los temas a estudiarse, plantea un método activo de trabajo con los asistentes a los cursos de alfabetización, elabora los recursos para que cada uno de ellos disponga del material para su proceso de aprendizaje y se capacita al personal que trabajará en el programa. Los niveles de investigación aplicados son correlacional, exploratorio, descriptivo y explicativo.

Palavras-chave : conocimiento; metodología de la enseñanza; modelo de alfabetización; proceso de aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )