SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3EL DISCURSO DE MANIPULACIÓN BURGUÉS A PARTIR DEL ANÁLISIS DEL ORDEN SOCIAL EN LAS OBRAS “LA REGENTA” DE LEOPOLDO ALAS Y “ENTRE NARANJOS” DE BLASCO IBÁÑEZLA POLÍTICA Y LOS INSTRUMENTOS DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA ARGENTINA RECIENTE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

ABAD, Candy; FERRIOL, Fermín  y  LOPEZ, Juan. ECOCOMPETENCIAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL PROPUESTAS A PARTIR DE UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.3, pp.68-82. ISSN 2550-6722.

En el presente artículo se realiza una revisión bibliográfica que permite una reflexión teórica respecto de los conceptos de desarrollo sostenible y de competencias empresariales. Se revisaron cronológicamente textos académicos e informes oficiales de diversos organismos e instituciones, obtenidos de bases de datos físicas y virtuales, que tratan de los temas señalados con ópticas variadas. De igual forma, se analizaron los indicadores que, de acuerdo con varios de los documentos estudiados, han sido utilizados para medir por una parte el desarrollo sostenible y, por otra, las competencias y habilidades laborales. De dicha exploración histórica se concluye que, para obtener un desarrollo económico, social y ambiental sostenible, es fundamental integrar el concepto de sostenibilidad en las diferentes esferas en que se desarrolla el ser humano. Desde esta perspectiva, la investigación analítica finaliza proponiendo un conjunto de indicadores que representan las ecocompetencias en gestión empresarial a ser incorporadas y monitoreadas activamente por las empresas para inducir el desarrollo integral en el largo plazo.

Palabras clave : competencias empresariales; desarrollo sostenible; ecocompetencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )