SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3LA ONTOLOGÍA DEL PUNTO ARQUEOLÓGICOEL DISCURSO DE MANIPULACIÓN BURGUÉS A PARTIR DEL ANÁLISIS DEL ORDEN SOCIAL EN LAS OBRAS “LA REGENTA” DE LEOPOLDO ALAS Y “ENTRE NARANJOS” DE BLASCO IBÁÑEZ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

BENITEZ, Dayneris; PEREIRA, Leyanis  y  ORTA, Yudit. REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA HOMOSEXUALIDAD EN JÓVENES UNIVERSITARIOS CUBANOS. Revista Chakiñan [online]. 2017, n.3, pp.41-58. ISSN 2550-6722.

El presente estudio descriptivo, transversal, con enfoque metodológico cualitativo, con énfasis en la dimensión subjetiva, fue realizado en futuros profesionales de la carrera de Estudios Socioculturales que conviven en la Residencia Estudiantil de la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), con el objetivo de realizar una caracterización en torno a las representaciones sociales que poseen estos jóvenes sobre la homosexualidad. Para llevar a cabo el estudio, las técnicas empleadas fueron la asociación libre de palabras, el dibujo, la escala de distancia social y la entrevista semiestructurada. Los principales resultados obtenidos evidencian que los sujetos estudiados muestran una actitud de aceptación hacia la diversidad sexual. Aun cuando los principales contenidos de representación giran en torno al reconocimiento de la discriminación social que sufren los homosexuales y el reclamo de la necesidad de aceptación social, son evidentes algunas consideraciones distorsionadas que continúan comprendiendo a la homosexualidad como una enfermedad y práctica antinatural.

Palabras clave : comprensión de la homosexualidad; homosexualidad; juventud; representación social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )