SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Consumo sostenible y responsabilidad social: Percepción en estudiantes de la Universidad Técnica de Machala - EcuadorMetodología para la asesoría psicopedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

QUIROZ-LAGUNA, Libba Hipólita. Producción académica de docentes de Ciencias Sociales en una universidad de Huánuco, Perú. ReHuSo [online]. 2024, vol.9, n.1, pp.127-134.  Epub 05-Jun-2024. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v9i1.6199.

El objetivo de esta investigación fue describir los factores que influyen en la producción académica de los docentes de una universidad nacional de Huánuco, Perú en el año 2019. Investigación cuantitativa, descriptiva y no experimental; se administró un cuestionario (α = 0.98349) a una muestra de 18 docentes de sociología y comunicación social. Se evidenció en los resultados que el 88.99% de los docentes se sienten motivados de realizar publicaciones científicas; el 77.88% establece relaciones con otros compañeros; tan solo el 55.56% afirmó pertenecer a un grupo de investigación, y el 83.33% afirmó haber realizado al menos una publicación científica. Se concluye que los factores que influyen en la producción académica de los docentes fueron la motivación personal y las relaciones con otros docentes; mientras que pertenecer a un grupo de investigación no influyó en la producción académica de los docentes de la universidad en cuestión.

Palabras clave : Ciencias sociales; docencia universitaria; motivación; producción académica; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )