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Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
TRIGOSO VERGARAY, Jerson; HUAMAN-ESPEJO, Marisol; BERNEDO-MOREIRA, David Hugo y ROMERO-CARAZAS, Rafael. Gestión logística hospitalaria y calidad de servicio del cliente interno en tiempos de pandemia. ReHuSo [online]. 2023, vol.8, n.1, pp.146-162. Epub 05-Abr-2023. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.4615.
Gestionar los procesos logísticos resulta esencial para cualquier organización, porque su correcto control y gestión optimizarán sus procesos evitando gastos innecesarios, incrementando la productividad y calidad ofrecida al usuario del servicio, por lo cual, el objetivo de este estudio fue determinar en qué medida se relaciona la gestión logística y la calidad del servicio interno en el área logística del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en contexto de pandemia por COVID-19. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. El resultado fue un valor de (r=0,282, p=0.001) para la gestión logística y calidad de servicio; (r=0,245, p=0.005) para aprovisionamiento y calidad de servicio; (r=0,270, p=0.002) para producción y calidad de servicio; (r=0,274, p=0.001) para distribución y calidad de servicio. Se concluye que existe una relación lineal, baja y directa entre las variables de estudio, por lo que, a mayor rango de una, mayor crecimiento de la otra variable. Se recomienda promover la sistematización de la gestión logística a fin de asegurar la calidad del servicio.
Palabras clave : Gestión logística; calidad de servicio; gestión hospitalaria; cliente interno.