SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Comprensión lectora de textos argumentativos: una revisión sistemática desde el nivel básico hasta el universitarioPan, tierra y trabajo. Un estudio de las cooperativistas de la Economía Popular en Rawson, San Juan (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

TRIGOSO VERGARAY, Jerson; HUAMAN-ESPEJO, Marisol; BERNEDO-MOREIRA, David Hugo  y  ROMERO-CARAZAS, Rafael. Gestión logística hospitalaria y calidad de servicio del cliente interno en tiempos de pandemia. ReHuSo [online]. 2023, vol.8, n.1, pp.146-162.  Epub 05-Abr-2023. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.4615.

Gestionar los procesos logísticos resulta esencial para cualquier organización, porque su correcto control y gestión optimizarán sus procesos evitando gastos innecesarios, incrementando la productividad y calidad ofrecida al usuario del servicio, por lo cual, el objetivo de este estudio fue determinar en qué medida se relaciona la gestión logística y la calidad del servicio interno en el área logística del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en contexto de pandemia por COVID-19. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo y correlacional. El resultado fue un valor de (r=0,282, p=0.001) para la gestión logística y calidad de servicio; (r=0,245, p=0.005) para aprovisionamiento y calidad de servicio; (r=0,270, p=0.002) para producción y calidad de servicio; (r=0,274, p=0.001) para distribución y calidad de servicio. Se concluye que existe una relación lineal, baja y directa entre las variables de estudio, por lo que, a mayor rango de una, mayor crecimiento de la otra variable. Se recomienda promover la sistematización de la gestión logística a fin de asegurar la calidad del servicio.

Palabras clave : Gestión logística; calidad de servicio; gestión hospitalaria; cliente interno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )