SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Percepción de seguridad sanitaria de clientes en hoteles en la etapa post-Covid-19Importancia de los archivos y bibliotecas en la planificación estratégica de las universidades ecuatorianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

SANTIAGO-LOPEZ, Carlos  y  FARFAN-PIMENTEL, Johnny Félix. Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. ReHuSo [online]. 2023, vol.8, n.1, pp.65-79.  Epub 05-Abr-2023. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.5256.

Resumen En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. En relación a la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel básico y correlacional. La población estuvo conformada por 650 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. Por muestreo probabilístico, la muestra consistió en 242 estudiantes. Después del proceso estadístico Rho de Spearman, los resultados mostraron r = 0,280** y p valor = 0,000<0,05. Es decir, el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas están relacionadas de manera directa y significativa en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. De tal forma que se llegó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )