Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
SANTIAGO-LOPEZ, Carlos y FARFAN-PIMENTEL, Johnny Félix. Aprendizaje autónomo y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. ReHuSo [online]. 2023, vol.8, n.1, pp.65-79. Epub 05-Abr-2023. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.5256.
Resumen En el presente estudio se consideró determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. En relación a la metodología se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel básico y correlacional. La población estuvo conformada por 650 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. Por muestreo probabilístico, la muestra consistió en 242 estudiantes. Después del proceso estadístico Rho de Spearman, los resultados mostraron r = 0,280** y p valor = 0,000<0,05. Es decir, el aprendizaje autónomo y las actitudes hacia las matemáticas están relacionadas de manera directa y significativa en estudiantes de contabilidad y finanzas de la Universidad de San Martín de Porres. De tal forma que se llegó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.