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Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
DIAZ-POMPA, Félix; ESTEVEZ-MATOS, Oscar; SANTOS-ASSAN, Arnoldo-Higinio y LOPEZ-BASTER, Liliana Elvira. Percepción de seguridad sanitaria de clientes en hoteles en la etapa post-Covid-19. ReHuSo [online]. 2023, vol.8, n.1, pp.49-64. Epub 05-Abr-2023. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.5159.
La rápida propagación de la Covid-19 a nivel mundial generó una paralización en todos los sectores siendo el turismo el más fuertemente perjudicado, representando un reto para todos los territorios que dependen en mayor o menor medida del turismo. En este contexto, todos los sistemas turísticos tienen la obligación de incluir aspectos de seguridad por la creciente necesidad de los turistas y prestadores de servicios en percibir confianza sobre el entorno para que se puedan ejecutar las actividades dispuestas para este fin. El objetivo de la presente investigación es evaluar la percepción de seguridad de clientes hospedados en hoteles del polo turístico Pesquero en la etapa post Covid-19. La presente investigación es cuantitativa y de carácter descriptiva. Mediante encuesta que se aplicó a una muestra de 159 clientes se pudo constatar que existe una percepción positiva respecto a la seguridad sanitaria en los hoteles del destino. Los factores limpieza e higiene, asistencia médica y staff del hotel fueron las más valoradas, mientras que prevención y mitigación, tecnología y comunicación alcanzan una menor puntuación. Finalmente, se puede inferir que los hoteles del polo Pesquero del destino turístico Holguín, en la etapa de postpandemia son hoteles seguros.