SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Los bienes culturales materiales en el contexto universitario para su puesta en valorJuegos de aprendizaje en línea para la formación de nociones lógico-matemática en Educación Inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

TAMARA TRUJILLO, Sayuri Gabriela  y  ESPINOZA OLCAY, Walter Alfonso. Gobierno electrónico en la gestión de la administración pública. ReHuSo [online]. 2023, vol.8, n.1, pp.18-34.  Epub 05-Abr-2023. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v8i1.5438.

La presente investigación tuvo como objetivo principal la identificación de estudios sobre gobierno electrónico en la administración pública. la implementación, análisis y evaluación del mismo. Es un estudio descriptivo no experimental, basado en la revisión de literatura científica. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una plantilla de registros de metadatos de cada artículo, donde se destacó, objetivos, marco teórico, metodología, resultados y conclusiones, que permitieron un estudio del arte sobre el gobierno electrónico en la administración pública. Los resultados del estudio indica que se identificaron 28 herramientas para la evaluación del gobierno electrónico para la administración pública, donde se destaca eGovqual, Servqual, Blockchain y técnicas de encuesta de satisfacción de servicios de gobierno electrónico. Se concluye en el estudio que existen herramientas en pleno funcionamiento para la evaluación e implementación, cuyos resultados son experiencias interesantes para los países en vías de desarrollo.

Palabras clave : gobierno electrónico; administración pública; Servqual; Egovqual; Blockchain.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )