SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Orgullo y nostalgia: la celebración del matrimonio tradicional del pueblo Chachi, Esmeraldas-Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

PADRON-QUINDEMIL, Franklin; DIAZ-CONTINO, Cindy Giselle  y  FLORES GARCIA, Mariana. Criterios para la evaluación de la eficiencia de proyectos I+D+i en universidades públicas. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.2, pp.119-136.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6537618.

La presente investigación tuvo como objetivo analizar criterios de evaluación de la eficiencia de proyectos I+D+i en universidades públicas; considerando que la valoración continua es un elemento fundamental para la mejora y el éxito de los proyectos. Fue realizado un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo. Se aplicó como método de investigación el análisis documental de contenido; el cual tiene su sustento en una revisión bibliográfica detallada de artículos académicos relacionados con la evaluación de la eficiencia en proyectos I+D+i, de modo que se pudieron identificar criterios aplicables al contexto de las universidades públicas ecuatorianas. Se demostró la existencia de variadas alterativas para la evaluación de este tipo de proyectos. Finalmente se proponen utilizar como criterios para la evaluación de la eficiencia los indicadores de: tiempo, presupuesto y alcance, unido a la satisfacción de los interesados.

Palabras clave : evaluación de la eficiencia; proyectos I+D+i; investigación; universidades..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )