SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Pride and nostalgia: the traditional marriage celebration of the Chachi people, Esmeraldas-Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

PADRON-QUINDEMIL, Franklin; DIAZ-CONTINO, Cindy Giselle  and  FLORES GARCIA, Mariana. Criterios para la evaluación de la eficiencia de proyectos I+D+i en universidades públicas. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.2, pp.119-136.  Epub Aug 01, 2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6537618.

La presente investigación tuvo como objetivo analizar criterios de evaluación de la eficiencia de proyectos I+D+i en universidades públicas; considerando que la valoración continua es un elemento fundamental para la mejora y el éxito de los proyectos. Fue realizado un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo. Se aplicó como método de investigación el análisis documental de contenido; el cual tiene su sustento en una revisión bibliográfica detallada de artículos académicos relacionados con la evaluación de la eficiencia en proyectos I+D+i, de modo que se pudieron identificar criterios aplicables al contexto de las universidades públicas ecuatorianas. Se demostró la existencia de variadas alterativas para la evaluación de este tipo de proyectos. Finalmente se proponen utilizar como criterios para la evaluación de la eficiencia los indicadores de: tiempo, presupuesto y alcance, unido a la satisfacción de los interesados.

Keywords : evaluación de la eficiencia; proyectos I+D+i; investigación; universidades..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )