SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Impact of social representations on the personality and performance of students: A theoretical review.Pride and nostalgia: the traditional marriage celebration of the Chachi people, Esmeraldas-Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

DE LA A RAMIREZ, Miguel Eduardo  and  VELEZ BERMELLO, Gabriela Lourdes. Infoxicación: Rutinas productivas y difusión de contenidos en la fanpage del medio digital Toledito TV. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.2, pp.82-102.  Epub Aug 05, 2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6529354.

La manera de informarse, ha cambiado de forma acelerada, los medios de comunicación han pasado a lo digital, donde es evidente que surjan contenidos constantemente, pero que entre toda la información, datos y acontecimientos que se pueden encontrar en estos sitios, existen búsquedas fiables y otra que no lo es. Dicha avalancha de contenidos provoca saturación de información. Por ello, el presente estudio, tiene el objetivo de analizar la infoxicación en los contenidos expuestos en la fanpage del medio digital Toledito Tv de la provincia de Santa Elena. Esta investigación expone un enfoque de carácter cualitativo con un diseño descriptivo, no experimental. En este estudio se aplicó una triangulación que se concibe con una observación etnográfica digital a la página de estudio, una entrevista a profundidad al director del medio y una confrontación de análisis bibliográfico. Como resultado se evidencia que dicho nativo digital, no cuenta con pautas correctas dentro de sus rutinas productivas para la producción y difusión de los contenidos, difundiendo información que se presenta en su labor, de acuerdo a la viralidad del momento, trayendo con eso un aporte negativo a la sobreabundancia de información en la web, con la presencia de contenidos poco profundos y contrastados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )