SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Géneros periodísticos transmedia en el Ecuador. El caso de “La Posta”Infoxicación: Rutinas productivas y difusión de contenidos en la fanpage del medio digital Toledito TV índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

RIVADENEIRA ARTEAGA, Mariela Elizabeth  y  VERA VITERI, Leonardo Vicente. Impacto de las representaciones sociales en la personalidad y el desempeño de los estudiantes: Una revisión teórica. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.2, pp.62-81.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6523206.

Las representaciones sociales de cara al desarrollo social de cualquier país constituyen un tema de vital importancia, en tanto favorecen o limitan el desempeño de sus ciudadanos por concepciones positivas o negativas acerca de la realidad de un determinado ámbito de la vida en su país, sobre todo, cuando de cuestiones profesionales se trata. La educación y sus profesionales precisan de prestar especial atención a este tema por cuanto los estudiantes forman parte de un entorno de influencias en el que se entrelazan la familia, la comunidad, sus amistades, y cada uno de ellos con experiencias diversas que pudieran generar contradicciones en la forma de percibir un mismo fenómeno. El objetivo de este artículo es realizar una revisión teórica de diferentes estudios que abordan el impacto de las representaciones sociales en la personalidad y el desempeño de los estudiantes, sobre todo de aquellos que están próximos a definir su futuro profesional en la universidad.

Palabras clave : representaciones sociales; estudiantes; personalidad; desempeño..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )