SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Programa de Intervención Psicomotriz en niños especiales del nivel inicial en el sur del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

CANTERO RAMIREZ, Margarita; MAGANA GONZALEZ, Claudia  y  MARTINEZ MORENO, Alma G.. Teoría del comportamiento planificado aplicada a prácticas de compra de alimentos en supermercados. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.2, pp.1-15.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6521694.

Resumen El objetivo fue determinar el peso de cada constructo de la teoría del comportamiento planificado a la intención de comprar alimentos en supermercados de Zapotlán el Grande en Jalisco, México con la finalidad de contribuir a los estudios del comportamiento alimentario por medio de un estudio cuantitativo descriptivo con una muestra de 366 participantes empleando un apartado del “Cuestionario sobre prácticas de compra de alimentos” con un Índice de Validación del Juicio de Expertos promedio de 84.67% y Alfa de Cronbach de 0.965. Se realizó un análisis Path que permitió identificar que las actitudes (0.320) aportan el mayor peso a la generación de la intención de estudio, seguido del control percibido (0.095) y las normas subjetivas (-0.059). Concluyendo que en la conducta de estudio existe un diálogo entre la perspectiva social y psicológica que se refleja en la existencia de diferencias por sexo que resulta pertinente profundizar en estudios futuros.

Palabras clave : Teoría del comportamiento planificado ,compra de alimentos; supermercados; comportamiento alimentario..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )