SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Comunicación política en redes sociales durante la segunda vuelta electoral de Ecuador, año 2021: Análisis del uso de la red social Facebook. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

BENATTI, Francesca. “Fondos” en el caso de Mass Torts: Solidaridad, eficiencia, ¿o solo una ficción?. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.116-125.  Epub 03-Abr-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5826245.

Debido a la pandemia por Covid-19, los fondos en el caso de mass torts toman su relevancia al ser considerados como una forma de compensar a la responsabilidad civil. Esta solución de rápido y fácil acceso deben contar con una regulación debida que permita conservar aquellos aspectos generales y específicos de la aplicación de esta figura. Por eso, este artículo se centra en el análisis de los fondos en casos de agravios masivos por la posible efectividad que podrían tener para responder al daño causado por la pandemia Covid-19 para suplir las brechas en la responsabilidad civil mediante un estudio conceptual, doctrinario y normativo. Lo importante es que no se transformen en herramientas para escapar de la responsabilidad.

Palabras clave : derecho civil; responsabilidad civil; estatus jurídico; derecho de los contratos; acuerdos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )