SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Políticas de reforma regulatoria para el desarrollo del proceso de mercado: El caso ecuatorianoComunicación política en redes sociales durante la segunda vuelta electoral de Ecuador, año 2021: Análisis del uso de la red social Facebook. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

OVALLE RAMIREZ, Claudia Patricia. Estándares y marcos de competencia para administradores en escuelas de educación técnica y vocacional (TVET) en países de Latino América. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.85-103.  Epub 03-Abr-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5823520.

El documento ofrece un avance de los estándares y marcos de gestión utilizados generalmente en la Educación y formación técnica y profesional (EFTP) en los países latinos. Desde el punto de vista de la educación comparada, el artículo contribuirá a comprender cómo se entiende la gestión en el contexto de las escuelas latinas y los objetivos y alcances del rol. También contribuirá comparando diferentes estándares y ofrecerá sugerencias sobre la pertinencia y posibilidades de los estándares para una adecuada gestión en la educación de la EFTP.

Palabras clave : Educación técnica y profesional; estándares y marcos de competencias; administradores escolares; gestión escolar; educación en países latinoamericanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )