Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
OVALLE RAMIREZ, Claudia Patricia. Estándares y marcos de competencia para administradores en escuelas de educación técnica y vocacional (TVET) en países de Latino América. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.85-103. Epub 03-Abr-2022. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.5281/zenodo.5823520.
El documento ofrece un avance de los estándares y marcos de gestión utilizados generalmente en la Educación y formación técnica y profesional (EFTP) en los países latinos. Desde el punto de vista de la educación comparada, el artículo contribuirá a comprender cómo se entiende la gestión en el contexto de las escuelas latinas y los objetivos y alcances del rol. También contribuirá comparando diferentes estándares y ofrecerá sugerencias sobre la pertinencia y posibilidades de los estándares para una adecuada gestión en la educación de la EFTP.
Palabras clave : Educación técnica y profesional; estándares y marcos de competencias; administradores escolares; gestión escolar; educación en países latinoamericanos.