SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Regulatory reform policies for developing market process: The ecuadorian casePolitical communication in social networks during the second round of elections in Ecuador, year 2021: Analysis of the use of the social network Facebook author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

OVALLE RAMIREZ, Claudia Patricia. Estándares y marcos de competencia para administradores en escuelas de educación técnica y vocacional (TVET) en países de Latino América. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.85-103.  Epub Apr 03, 2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5823520.

El documento ofrece un avance de los estándares y marcos de gestión utilizados generalmente en la Educación y formación técnica y profesional (EFTP) en los países latinos. Desde el punto de vista de la educación comparada, el artículo contribuirá a comprender cómo se entiende la gestión en el contexto de las escuelas latinas y los objetivos y alcances del rol. También contribuirá comparando diferentes estándares y ofrecerá sugerencias sobre la pertinencia y posibilidades de los estándares para una adecuada gestión en la educación de la EFTP.

Keywords : Educación técnica y profesional; estándares y marcos de competencias; administradores escolares; gestión escolar; educación en países latinoamericanos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )