SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Calidad de las revistas científicas peruanas y su impacto en la investigación.Estándares y marcos de competencia para administradores en escuelas de educación técnica y vocacional (TVET) en países de Latino América. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

MENDOZA GARCIA, Lissangee Stefanía et al. Políticas de reforma regulatoria para el desarrollo del proceso de mercado: El caso ecuatoriano. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.66-84.  Epub 03-Abr-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5823396.

Los procesos de mercado sugieren figuras legales que se apliquen de forma efectiva y eficaz. En el caso ecuatoriano, es imprescindible que las instituciones jurídicas tengan fortaleza que implica formalidad y estabilidad. Sin embargo, para esto es necesario implementar reformas legales que permitan mejorar normativamente la regulación del mercado. Por esto, este artículo pretende examinar, mediante el método analítico-conceptual, económico y normativo, ciertas estructuras jurídicas con sus las reglas de juego, destacando aquellas barreras en las reglas de entrada, permanencia y salida del mercado.

Palabras clave : mercado financiero; empresa; sistema económico; reforma jurídica; aplicación de la ley.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )