SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Creencias populares transmitidas en el contexto familiar: Relatos de manifestaciones culturales mágicas y narrativas de RiobambaImpacto del Covid-19 en la demanda turística de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

LEYVA REYES, José Antonio; BALLESTER, Luisa Regalón; LEYVA REGALON,, José Antonio  y  MAYOL CESPEDES,, Irisleydis. Jazz Chants para promover la producción oral de alumnos de inglés como lengua extranjera. ReHuSo [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.19-32.  Epub 03-Abr-2022. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5814036.

El presente trabajo se basa en un enfoque cuasiexpermiental y se realizó en el segundo año de la carrera de Lengua Inglesa de la “Escola Superior Pedagógica do Kwanza Norte” (Escuela Superior Pedagógica de Kwanza Norte), Angola. El mismo tuvo como objetivo promover la producción oral en términos de fluidez, precisión, pronunciación y entonación, mediante la aplicación del método Jazz Chants en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de la Lengua Inglesa II. En el estudio se realizó la prueba paramétrica t de Student para determinar las diferencias significativas entre las medias de la preprueba y la postprueba desarrolladas antes y después del aplicar los Jazz Chants. Estas evaluaciones fueron correlacionadas con las respuestas de un cuestionario con formato tipo Likert, aplicado a la muestra para su autoevaluación. Los resultados evidenciaron la aceptación de los Jazz Chants por los alumnos angoleños en la asignatura Práctica de la Lengua Inglesa II y una incidencia positiva en la fluidez, la precisión, la pronunciación y la entonación de los estudiantes.

Palabras clave : producción oral; Jazz Chants; aprendizaje; enseñanza de lenguas; metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )