SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3La ética profesional del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

DRUKER IBANEZ, Sofía  e  SANCHEZ LARA, Ricardo. Educación: desafíos indisciplinares y subversivos en contextos diversos. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.3, pp.182-191. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5510639.

El propósito principal del trabajo es instalar una premisa respecto a la relación entre educación y diversidad: la consideración de las diversidades, como elemento constitutivo de la situación educativa, exige un posicionamiento didáctico- epistémico que se caracterice por ser indisciplinado y subversivo. En el texto se adopta una postura metodológica teórico- reflexiva con la que se articulan, discuten y relacionan tres miradas del fenómeno: interculturalidad, educación para todos y constructivismo radical. Entre las conclusiones destaca la idea de que los debates en torno a la diversidad no pueden ser discusiones tautológicas y que para ello es necesario transformar los discursos y las acciones desde una perspectiva constructivista radical.

Palavras-chave : Diversidad; educación; constructivismo radical.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )