Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
DRUKER IBANEZ, Sofía y SANCHEZ LARA, Ricardo. Educación: desafíos indisciplinares y subversivos en contextos diversos. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.3, pp.182-191. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.5281/zenodo.5510639.
El propósito principal del trabajo es instalar una premisa respecto a la relación entre educación y diversidad: la consideración de las diversidades, como elemento constitutivo de la situación educativa, exige un posicionamiento didáctico- epistémico que se caracterice por ser indisciplinado y subversivo. En el texto se adopta una postura metodológica teórico- reflexiva con la que se articulan, discuten y relacionan tres miradas del fenómeno: interculturalidad, educación para todos y constructivismo radical. Entre las conclusiones destaca la idea de que los debates en torno a la diversidad no pueden ser discusiones tautológicas y que para ello es necesario transformar los discursos y las acciones desde una perspectiva constructivista radical.
Palabras clave : Diversidad; educación; constructivismo radical.