SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3La ética profesional del docente universitario en el proceso de enseñanza y aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

DRUKER IBANEZ, Sofía  y  SANCHEZ LARA, Ricardo. Educación: desafíos indisciplinares y subversivos en contextos diversos. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.3, pp.182-191. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5510639.

El propósito principal del trabajo es instalar una premisa respecto a la relación entre educación y diversidad: la consideración de las diversidades, como elemento constitutivo de la situación educativa, exige un posicionamiento didáctico- epistémico que se caracterice por ser indisciplinado y subversivo. En el texto se adopta una postura metodológica teórico- reflexiva con la que se articulan, discuten y relacionan tres miradas del fenómeno: interculturalidad, educación para todos y constructivismo radical. Entre las conclusiones destaca la idea de que los debates en torno a la diversidad no pueden ser discusiones tautológicas y que para ello es necesario transformar los discursos y las acciones desde una perspectiva constructivista radical.

Palabras clave : Diversidad; educación; constructivismo radical.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )