SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3The professional ethics of university teachers in the teaching and learning process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

DRUKER IBANEZ, Sofía  and  SANCHEZ LARA, Ricardo. Educación: desafíos indisciplinares y subversivos en contextos diversos. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.3, pp.182-191. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5510639.

El propósito principal del trabajo es instalar una premisa respecto a la relación entre educación y diversidad: la consideración de las diversidades, como elemento constitutivo de la situación educativa, exige un posicionamiento didáctico- epistémico que se caracterice por ser indisciplinado y subversivo. En el texto se adopta una postura metodológica teórico- reflexiva con la que se articulan, discuten y relacionan tres miradas del fenómeno: interculturalidad, educación para todos y constructivismo radical. Entre las conclusiones destaca la idea de que los debates en torno a la diversidad no pueden ser discusiones tautológicas y que para ello es necesario transformar los discursos y las acciones desde una perspectiva constructivista radical.

Keywords : Diversidad; educación; constructivismo radical.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )