SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Behavior of latin american journals of library and information sciences in Scopus, Period 1999 - 2019Consequences of determined-term hiring on freedom association author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

ZAMBRANO PIN, Eunice Vianne  and  BARCIA BRIONES, Marcelo Fabián. Feminismo moderno: Ideología a favor de la mujer o en contra del hombre. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.141-150.  Epub Aug 01, 2021. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5512931.

Al hablar de feminismo, se refiere al grupo de mujeres que defienden sus derechos y que sean escuchados, respetados e insertados en la sociedad equitativamente. Sin embargo, el feminismo moderno, pretende menospreciar al hombre y sostiene que la mujer debe ser primero en todo. En este sentido, se despertó el interés por esta investigación, cuyo objetivo fue analizar el feminismo moderno, como una ideología contra el hombre o a favor de la mujer en las estudiantes de noveno nivel de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Manabí. La metodología utilizada en este trabajo fue de tipo descriptiva apoyado en un enfoque cuantitativo, que se realizó en la Universidad Técnica de Manabí y se contó con las estudiantes de noveno nivel de la carrera de Trabajo Social. La realización de este estudio, se fundamentó en teorías e investigaciones acerca del tema; la recopilación de datos se dio por medio de herramientas virtuales utilizando la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue la guía de preguntas y se realizó por internet a las mujeres objeto de estudio. Así mismo se pudo concluir que el feminismo como tal es la búsqueda e igualdad de hombres y mujeres. Sin embargo, el feminismo moderno abarca pensamientos erróneos sobre la igualdad de género; es decir, sostienen que sólo las mujeres son iguales y por ende deben tener mejores oportunidades que los hombres en todo ámbito.

Keywords : Feminism; gender equality; ideologies; men; women.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )