SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Clima familiar y rendimiento académico en adolescentes de Lima, PerúLa biblioteca pública en temas de salud e infodemia frente al Covid-19. Caso biblioteca Pedro Elio Cevallos de Portoviejo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

BOZA AGUIRRE, Joffre  e  TORRES QUIRIDUMBAY, Martha. Perspectiva sobre la educación inicial y el acceso a las TIC: Revisión crítica de la literatura. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.47-56.  Epub 01-Ago-2021. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5512871.

Resumen La Educación han tenido procesos de cambios a través de los tiempos y esos cambios también están asociados a los avances significativos de la Ciencia y la Tecnología. Específicamente a inicios del siglo XXI llevados por el surgimiento de un cúmulo de herramientas tecnológicas particularmente digitales llegando a denominar a esta sociedad como la sociedad del conocimiento. Propiciando la antesala de la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como nuevo recurso en todos los niveles de la educación, el objetivo de esta investigación es realizar un análisis crítico literario sobre el acceso de las tecnologías específicamente en el nivel de la educación inicial. El nuevo rol de los docentes y la constante formación en el uso y manejo de las nuevas tecnologías permite que se desarrollen nuevas técnicas y estrategias de aprendizajes que van aportar de forma positiva al proceso de enseñanza aprendizaje. Actualmente el mundo entero enfrenta una pandemia producida por el COVID19, que ha obligado a la humanidad a tener confinamiento, por ello se hace indispensable el uso de las TIC para poder aplicar la gamificación en el área educativa. Es importante recalcar que el acceso de la tecnología en la educación está supeditado por las políticas de Estado o de Gobierno y es claro expresar que en algunos países de América Latina se ha hecho muy poco, pues siempre la educación se ha visto afectada porque invierten muy pocos recursos.

Palavras-chave : educación Inicial; TIC; herramientas tecnológicas; recursos; Políticas de Estado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )