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Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

ANCHUNDIA, Mariuxi Navarrete. Estrategias de motivacion a la lectura digital en tiempos de emergencia sanitaria. Caso: carrera de bibliotecología, documentacion y archivo de la utm. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.120-128.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5513114.

Resumen La lectura abre paso a un mundo nuevo. Gracias a la lectura el ser humano ha podido formarse de manera íntegra. Sin embargo, y pese a su importancia, la lectura no ha sido cultivada por todos los seres humanos como debería esperarse y, por ello, existen profundos vacíos y una brecha en el conocimiento que merece ser llenada de alguna forma. En los tiempos que corren, el mundo digitalizado actual exige que esta competencia sea fortalecida, porque el ser humano necesita leer para comprender lo que pasa a su alrededor y tome buenas decisiones. En lo que respecta a la emergencia sanitaria, la lectura digital se ha convertido en un recurso poderoso para afrontar las adversidades. En este artículo, a través de un abordaje metodológico cualitativa, se enfoca la manera en que la lectura en soporte digital, mediante el libro electrónico, los teléfonos, las tabletas o los ordenadores, ha experimentado cierto incremento. Para ello se ha tomado como referencia a los estudiantes de los primeros niveles de la Carrera de Bibliotecología, Documentación y Archivo de la Universidad Técnica de Manabí. Para ello se ha considerado que el libro digital no ha reemplazado el libro en papel, sino que más bien es un formato que permite ampliar los momentos en los cuales se puede leer, aumentar el público y el tiempo de lectura entre la población. Es muy frecuente que la gente lee un libro en digital y si le gusta el libro, más tarde lo compra en papel, porque lo quiere tener en su biblioteca. Por ello, una de las premisas de este trabajo es que ambos son canales complementarios e indispensable. Particularmente, la lectura digital ha ayudado a potenciar los conocimientos de la población objeto de estudio y ha generado que se afronte de mejor manera la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

Palabras clave : lectura digital; emergencia sanitaria; conocimientos; formación; aprendizaje..

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