SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1The level of effectiveness and efficiency as a fundamental principle of record managementMotivational strategy for digital reading in times of health emergency. Case: library science career, documentation and archive of utm author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

VELEZ ROSERO, Milena Anthonella; MONTILLA PACHECO, Argenis de Jesús  and  ROJAS ONCE, Mercy Celinda. Estado actual de la inclusividad en hoteles de la zona turística de la ciudad de Manta, Ecuador. ReHuSo [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.102-119.  Epub Apr 01, 2021. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.5513110.

Resumen El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar el estado actual de la inclusividad en hoteles de la zona turística de la ciudad de Manta. Para la elaboración del mismo se abordó una investigación de tipo descriptiva de campo, apoyada en la aplicación de un instrumento tipo cuestionario al personal que labora en estos establecimientos. Como resultado de la investigación se encontró que 2 de los 12 hoteles sujetos de investigación que se encuentran en la zona turística de la ciudad de Manta cumplen satisfactoriamente con los servicios que deberían ofrecer en atención a personas con discapacidades especiales, tomando en cuenta lo que estipula la Ley Orgánica de Discapacidades (2012), la Norma Técnica Ecuatoriana para la Accesibilidad de las Personas al Medio Físico (señalización) y el Reglamento de Alojamiento Turístico. Se concluye que es necesario y pertinente que estos establecimientos implementen y fortalezcan mecanismos y estrategias de inclusividad, de tal forma que puedan atender a los clientes con discapacidad de una manera satisfactoria.

Keywords : Inclusión; turismo; discapacidad; Manta; exclusión social..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )