SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número3La dinámica familiar asociada a conductas de riesgo en adolescentes de las familias de la jurisdicción de aparicio pomares. huánuco, PerúLos formatos bibliográficos en la redacción de textos científicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

SALTOS ALCIVAR, Jonathan Gregorio  y  ORMAZA PINCAY, María de Los Ángeles. La alfabetizacion informacional en los estudiantes del curso de nivelacion, modalidad presencial de la UTM. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.3, pp.52-61.  Epub 04-Dic-2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v5i3.2666.

Resumen Los propósitos fundamentales de enseñar Alfabetización Informacional (ALFIN) es moldear personas críticas e ingeniosas que distingan la calidad de información para poder reconocer las características que la vuelven confiable y tener una mejora continua en el aprendizaje. Se realizó un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue analizar la importancia de la alfabetización informacional en los estudiantes del curso de nivelación modalidad presencial de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Se realizó la explicación de temáticas referentes al problema de estudio. La metodología utilizada en el trabajo conllevó al cumplimiento de los objetivos propuestos. La población de este estudio fue de 71 estudiantes aprobados de nivelación modalidad presencial de la carrera de Bibliotecología, Documentación y Archivo, 2020 de la Universidad Técnica de Manabí y la muestra fue 100% de la población.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )