SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue3Family dynamics associated with risk behaviors teen families of jurisdiction pomares. Huanuco, PerúBibliographic formats in the drafting of scientific texts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

SALTOS ALCIVAR, Jonathan Gregorio  and  ORMAZA PINCAY, María de Los Ángeles. La alfabetizacion informacional en los estudiantes del curso de nivelacion, modalidad presencial de la UTM. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.3, pp.52-61.  Epub Dec 04, 2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v5i3.2666.

Resumen Los propósitos fundamentales de enseñar Alfabetización Informacional (ALFIN) es moldear personas críticas e ingeniosas que distingan la calidad de información para poder reconocer las características que la vuelven confiable y tener una mejora continua en el aprendizaje. Se realizó un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue analizar la importancia de la alfabetización informacional en los estudiantes del curso de nivelación modalidad presencial de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Se realizó la explicación de temáticas referentes al problema de estudio. La metodología utilizada en el trabajo conllevó al cumplimiento de los objetivos propuestos. La población de este estudio fue de 71 estudiantes aprobados de nivelación modalidad presencial de la carrera de Bibliotecología, Documentación y Archivo, 2020 de la Universidad Técnica de Manabí y la muestra fue 100% de la población.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )