SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2“La peligrosísima extravagancia de pasear leonas”: una reflexión lexicológica en torno al valor determinativo del verbo pasearComunicación inclusiva: una corresponsabilidad de medios, periodistas y actores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

MOREIRA VERA, Diana Victoria. El poeta como ente social: crítica a la poesía ecuatoriana en las dos primeras décadas del siglo XXI. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.2, pp.120-138.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6812402.

“El poeta está triste, ¿qué tendrá el poeta? Los suspiros se escapan de sus letras sin métrica, que ha perdido la crítica, que en ego creció. El poeta está impávido en sus letras y fotos, está muda su pluma ante todo su entorno y, en una esquina olvidada, la justicia calló.” Modificando los versos de Rubén Darío, podría resumirse, con sus excepciones claras, el estado actual de la poesía ecuatoriana. El presente artículo se manifiesta, entonces, como un recuento histórico-crítico de la poesía en el Ecuador, en las dos primeras décadas del siglo XXI y el papel preponderante del poeta como un ente social a lo largo de las culturas universales y, sobre todo, su imperiosa necesidad en un mundo globalizado.

Palabras clave : poesía; estado; Ecuador; histórico; poeta..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )