Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versão On-line ISSN 2550-6587
Resumo
ANGULO VERGARA, Hugo Gabriel; AGUAYO GARCIA, Ángel Alipio; FARFAN MEZA, Gema Betzabeth e DELGADO ALVAREZ, Senia Verónica. ANÁLISIS DEL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL NIVEL PREESCOLAR. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.2, pp.45-54. Epub 02-Ago-2020. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.5281/zenodo.6808390.
Las actividades lúdicas fomentan el desarrollo integral en los niños, sobre todo cuando se encuentran en la etapa preescolar. Se trata de un proceso que debe llevarse con paciencia y excelente predisposición por quienes están al cuidado de este tipo de menores, los padres de familia y docentes en el nivel preescolar, especialmente. En este sentido, el trabajo que se presenta a continuación da cuenta de cómo el desarrollo integral infantil es un tema que responde a la atención de diferentes aspectos de la vida de los menores; particularmente el juego desempeña un rol preponderante. Para ello se realiza un trabajo empírico mediante encuestas que fueron realizadas a docentes que laboran con niños que cursan la etapa preescolar en diversas escuelas de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. A través de un abordaje metodológico descriptivo y de una revisión bibliográfica fundamentada se brinda una aproximación a la importancia de las actividades lúdicas en la formación de los menores.
Palavras-chave : juegos; proceso; formación; rol; desarrollo..