SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Código de ética del profesional bibliotecario caso: Biblioteca Central de la UTMPrácticas académicas basadas en las nuevas tecnologías para el desarrollo de ambientes creativos de aprendizaje. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

ANGULO VERGARA, Hugo Gabriel; AGUAYO GARCIA, Ángel Alipio; FARFAN MEZA, Gema Betzabeth  y  DELGADO ALVAREZ, Senia Verónica. ANÁLISIS DEL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL NIVEL PREESCOLAR. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.2, pp.45-54.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6808390.

Las actividades lúdicas fomentan el desarrollo integral en los niños, sobre todo cuando se encuentran en la etapa preescolar. Se trata de un proceso que debe llevarse con paciencia y excelente predisposición por quienes están al cuidado de este tipo de menores, los padres de familia y docentes en el nivel preescolar, especialmente. En este sentido, el trabajo que se presenta a continuación da cuenta de cómo el desarrollo integral infantil es un tema que responde a la atención de diferentes aspectos de la vida de los menores; particularmente el juego desempeña un rol preponderante. Para ello se realiza un trabajo empírico mediante encuestas que fueron realizadas a docentes que laboran con niños que cursan la etapa preescolar en diversas escuelas de la ciudad de Portoviejo, Ecuador. A través de un abordaje metodológico descriptivo y de una revisión bibliográfica fundamentada se brinda una aproximación a la importancia de las actividades lúdicas en la formación de los menores.

Palabras clave : juegos; proceso; formación; rol; desarrollo..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )