SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Gender approach, gender violence and public policies: an approach from the Social Sciences to the Ecuadorian legal frameworkState of the art of painting in the Imbabura province from the end of colony to the beginning of 20th century: the case of San Antonio de Ibarra author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

ALMEIDA LUQUE, Pamela  and  ZAMBRANO MONTES, Carmita. Fundamentos para potenciar el proceso de aprendizaje del idioma inglés a través de la música. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.37-46.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6795967.

La enseñanza de un nuevo idioma es siempre un reto para los docentes. Particularmente, el inglés exigido en las instituciones de educación presenta una serie de normativas que requiere especial atención por parte de los profesores especializados para motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. En este marco, la pedagogía ofrece una serie de estrategias que pueden aplicarse en el plano práctico que permitan incentivar a los alumnos de tal forma que se sientan seducidos por esta disciplina. Algunas de esas estrategias son las que se abordan en el presente trabajo de investigación, especialmente la música. Estas estrategias, que son muy útiles, fomentan habilidades tan esenciales del inglés como son el speaking y el listening; El objetivo de este trabajo fue identificar la influencia de la música en el aprendizaje del idioma inglés. Esta investigación es de tipo exploratorio, se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes de la Unidad Educativa Sara Belén Guerrero Vargas de Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador. El estudio demuestra que los docentes hacen uso de la música en sus clases y aporta para el aprendizaje del idioma inglés especialmente en las habilidades para el Listening, y Speaking.

Keywords : inglés; música; formación; estrategias; habilidades..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )