SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Integrated task to improve english speaking skillGender approach, gender violence and public policies: an approach from the Social Sciences to the Ecuadorian legal framework author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

POSLIGUA ANCHUNDIA, Rosa  and  ZAMBRANO, Lubis. El empleo del youtube como herramienta de aprendizaje. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.11-20.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6795941.

Este trabajo se inserta en la línea temática de la utilización de Youtube como canal de comunicación educativa y como una herramienta pertinente para el aprendizaje. El objetivo es examinar las potencialidades de YouTube como medio para compartir conocimientos. Se trata de un estudio descriptivo, haciendo uso del método de análisis documental. Se realizó un trabajo empírico en profesores de bachillerato de la Unidad enmarca en la línea del aprovechamiento de las oportunidades educativas que ofrece este tipo de redes. El proceso Educativa 5 de Junio de la ciudad de Manta, Manabí, Ecuador. Los resultados de esta investigación evidencian que los docentes tienen conocimiento de esta herramienta y por tanto es utilizada con fines académicos para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes. Se concluye que el empleo del Youtube es una oportunidad para la innovación en la educación y un aliado del proceso formativo y que el profesorado la utiliza de manera frecuente con fines académicos. El avance de este estudio se de aprendizaje de las diversas disciplinas se facilita con la inclusión de este tipo de recursos.

Keywords : Tecnologías de la información y comunicación; Plataforma; YouTube; video educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )