SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1El empleo del youtube como herramienta de aprendizaje índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

BARRIONUEVO VILLACRES, Jeaneth; VANEGAS QUISHPI, Oscar  e  OTAVALO ALVARADO, Karina. Tareas integradas para mejorar la habilidad de hablar en inglés. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.1-10.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6795885.

Las Tareas Integradas son estrategias de enseñanza - aprendizaje que permiten al docente utilizar diferentes actividades en el aula para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes y facilitar la adquisición de nuevos conocimientos, vinculándolos con la interacción social dentro del aula. Estas actividades impactan en el estudiante y su forma de trabajar ya que las tareas son componentes importantes para desarrollar la competencia comunicativa y facilitar el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera. El presente trabajo es de orden cuali-cuantitativo, desarrollado con catorce estudiantes del tercer año de Bachillerato del Colegio Nacional Chordeleg año lectivo 2017 que, a través de la aplicación de las Tareas Integradas significativas e integradas a las cuatro competencias a través de ejercicios, los estudiantes mejoraron sus habilidades del idioma en el hablar, escribir, leer y escuchar, sin embargo, el estudio refleja que los estudiantes mejoraron el nivel de leer más que el de hablar.

Palavras-chave : tareas integradas; investigación pedagógica; metodología; enseñanza de lenguas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )