SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1El empleo del youtube como herramienta de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

BARRIONUEVO VILLACRES, Jeaneth; VANEGAS QUISHPI, Oscar  y  OTAVALO ALVARADO, Karina. Tareas integradas para mejorar la habilidad de hablar en inglés. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.1-10.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.5281/zenodo.6795885.

Las Tareas Integradas son estrategias de enseñanza - aprendizaje que permiten al docente utilizar diferentes actividades en el aula para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes y facilitar la adquisición de nuevos conocimientos, vinculándolos con la interacción social dentro del aula. Estas actividades impactan en el estudiante y su forma de trabajar ya que las tareas son componentes importantes para desarrollar la competencia comunicativa y facilitar el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera. El presente trabajo es de orden cuali-cuantitativo, desarrollado con catorce estudiantes del tercer año de Bachillerato del Colegio Nacional Chordeleg año lectivo 2017 que, a través de la aplicación de las Tareas Integradas significativas e integradas a las cuatro competencias a través de ejercicios, los estudiantes mejoraron sus habilidades del idioma en el hablar, escribir, leer y escuchar, sin embargo, el estudio refleja que los estudiantes mejoraron el nivel de leer más que el de hablar.

Palabras clave : tareas integradas; investigación pedagógica; metodología; enseñanza de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )